LOS CUIDADOS DEL COVID-19

Centro de trabajo: Jardín de Niños “Francisco Villa”

Localidad: Vallehermoso, Bacalar, Quintana Roo

Responsable: Wendy Angélica Can Estrella

 

Esta actividad consistió en escribir en un cuaderno con ayuda de papá o mamá ¿qué es para el niño o niña el COVID 19? ¿Cómo debe protegerse él y a los demás?, lo cual implicó investigar apoyándose en los videos e información enviados por la docente y la Secretaría de Salud ¿qué es el COVID-19? y ¿qué debemos hacer como niños y niñas para proteger a los demás y a nosotros mismo?

Posteriormente, se practicó con ayuda de mamá o papá el lavado de manos adecuado aprendido en el Jardín con la maestra y en el mismo tenor, con ayuda de la familia, se elaboró un cartel para darle un mensaje a la comunidad para quedarse en casa y concientizarlos a no salir de ésta.

Por último, se explicó a papá y mamá qué es para su niño o niña el coronavirus y cómo debe cuidarse. Se retomó la explicación de lo que sabía y compararla con lo que sabe ahora.

Estos trabajos se enviaron a la maestra a través de imágenes y videos para elaborar un solo video, compartirlo con otras personas y concientizarlas sobre lo qué es el COVID y de la necesidad de quedarse en casa.