Experimentando

Centro de trabajo: Telesecundaria “Ignacio Herrera López”

Localidad: Reforma, Bacalar, Quintana Roo.

Responsable: Mirna Pérez

En la asignatura de Ciencias y Tecnología, Física, segundo grado volumen II, con el tema Fenómenos magnéticosBrújula., se realizó la presente experiencia que consistió en recuperar los conocimiento previos a través de la lectura de la sección y revisión de la actividad 1.

De igual manera, se les requirió investigar ¿Qué es una brújula?, ¿para qué se utiliza?. Posteriormente, se les solicitó que construyan una brújula con los materiales que tienen en casa, documenten el proceso de elaboración y lo socialicen con su familia. Con esta actividad el alumno construye su conocimiento científico promoviendo situaciones cotidianas relacionándolas con el método científico. Con la investigación el alumno registra y observa detenidamente el desarrollo de su experimento cumpliendo con el enfoque didáctico de la signatura y al compartir refuerza la comunicación y el lenguaje oral. De igual manera al utilizar materiales de su entorno cumple con la reutilización de materiales ayudando a la conservación del ambiente.