La voz de la naturaleza mediante la fotografía

Nombre: La voz de la naturaleza mediante la fotografía

Centro de trabajo: Telebachillerato Laguna Guerrero

Localidad: Laguna Guerrero, Othón P. Blanco, Quintana Roo

Responsables: Paola Soraya Quiroga Mc-Liberty, Mario Domínguez Jiménez y Aracely García Capeline

En Laguna Guerrero, el compromiso con la educación es integral; éste implica involucrar a la comunidad estudiantil en su entorno, analizar la vida cotidiana,  aquello que parece tan simple, toma vida. Es así que alumnas y alumnos adquieren un pensamiento crítico, son  creativos, construyen el conocimiento en las aulas, es decir, desarrollan cualidades que los hacen autodidactas y constructivistas. Éstos son algunos de los objetivos del Telebachillerato,  es por ello que se inició un curso básico de fotografía impartido por el personal de la Agencia Consultora ELEMENTUM, cuyo objetivo es involucrar  a la comunidad estudiantil para hacer uso de la herramienta fotográfica, en donde las lentes posen la mirada en la naturaleza, con ello dan a conocer la riqueza biológica que existe en su comunidad.

Laguna guerrero es una localidad privilegiada en cuanto flora y fauna se refiere, está considerada como santuario del manatí, por ello es importante dar a conocer toda su riqueza biológica. El empleo de herramientas fotográficas es una opción para interpretar esta belleza natural, una fotografía es polisémica, es un libro lleno de significados, presenta múltiples realidades ante los ojos de quien lo vea, alumnas y alumnos dan a conocer una imagen con interpretaciones subjetivas.

A continuación presentamos la primeras fotografías ganadoras, cuya selección fue hecha por el personal que impartió el taller.