Centro de trabajo: CBTIS 214
Localidad: Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo
Responsable: Ana Carolina Ramayo Manzanilla
El diseño de un manual de identidad corporativa tiene como objetivo definir las normas a seguir para lograr una expresión uniforme y coherente de la identidad corporativa describiendo el uso correcto de los elementos de identificación y criterios de estilo que se han definido para la marca, desde el logotipo y su simbología hasta la coherencia de su expresión en todo tipo de soportes, tanto gráficos, físicos, audiovisuales o interactivos.
Este proyecto es resultado de los conocimientos adquiridos durante cinco semestres de la especialidad en Diseño Gráfico Digital aplicando los diferentes módulos de la especialidad:
I.- Ilustra ideas y conceptos para conformar mensajes visuales
II.- Produce elementos gráficos para medios impresos y animados multimedia
III.- Realiza maquetación para medios interactivos e impresos y produce elementos multimedia
IV.- Aplica efectos multimedia y construye estructuras tridimensionales
V.- Desarrolla proyectos gráficos
La alumna PESC, del sexto semestre, en conjunto de los conocimientos adquiridos y su talento para la ilustración hicieron posible este proyecto. La presente actividad tiene como resultado el desarrollo de un manual de identidad corporativa del estudio de animación “Stardust”.
- Misión
- Visión
- Diseño de logotipo, slogan, usos correctos e incorrectos, tipografía fondos de color permitidos, etc.
- Papelería corporativa
- Diseño de personajes
- Diseño de medios impresos
- Diseño de medios digitales
- Diseño de instalaciones
- Diseño de señalética
- Diseño de video promocional
- Aplicación en artículos promocionales