En el marco de las actividades de extensión del proyecto Observatorio Educativo y en apoyo a los procesos de formación docente a distancia, se realizó la I Jornada de Educación Socioemocional para TBC, facilitada por colaboradoras OE de la línea estratégica ESE y dirigida a docentes de Telebachillerato Comunitario del Estado de Quintana Roo. Ésta tuvo como objetivo brindar herramientas para el trabajo con los alumnos en distintas temáticas relacionadas con el desarrollo personal e interpersonal.

Durante la semana del 23 al 26 de junio, 30 docentes recibieron formación respecto de áreas como autorregulación, autonomía, empatía y colaboración. Las sesiones fueron facilitadas por las maestras Erika Benito, Martha Alicia Tovar, Yrasema Argente y Dulce del Valle, quienes a través de actividades dinámicas y reflexivas promovieron el desarrollo de estas habilidades en los profesores; asimismo, brindaron herramientas para su abordaje en el aula.

En el cierre de la Jornada, el Mtro. Arturo Lagunes agradeció a Observatorio Educativo por hacer posible este trabajo con la experiencia y dominio temático de las colaboradoras; de igual manera, reconoció la ardua labor de los docentes TBC para atender las necesidades de los estudiantes.