Experiencia Exitosa
  • Nombre: Celebración del día Internacional de la Paz
  • Centro de trabajo: CECyTE Plantel Chetumal
  • Localidad: Chetumal
  • Responsable: Lic. Saúl Alejandro Dives Chávez

Con el objetivo de generar conciencia en los alumnos del CECyTE Plantel Chetumal, de la importancia de la sana convivencia en el marco de la celebración del Día Mundial de la Paz.

Se colocó una manta alusiva al Día Internacional de la Paz, en el Domo Multifuncional del Plantel con espacio para que los alumnos, redacten mensajes breves alusivo a la Paz. Posteriormente fotografiar y compartirlo en las redes sociales de la Institución.

Los alumnos que participaron, firmaban y posaban junto a su mensaje, lo que generó un sentido de pertenencia e integración con el resto de compañeros y autoridades participantes.

Como segunda actividad se realizó  un convivio y Vuelo de papalotes. En la cancha de fútbol del Plantel, durante el turno vespertino, se volaron papalotes alusivos al Día Mundial de la Paz, logrando la participación de 394 estudiantes.

La participación reflejó en los estudiantes la pertinencia a la institución que los cobija, así como integración con sus maestros.

Al terminar las actividades, los alumnos refrendaron su compromiso por la Paz plasmando su firma en la manta alusiva del evento y posaron en el marco de fotos.

Esta experiencia se llevó a cabo aquí: