Nombre: Creencias de autoeficacia docente en estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal
Centro de trabajo: Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal
Localidad: Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo
Responsables: María del Rosario Reyes Cruz Docente, Andrilú Guadalupe Aguilar Garrido y William Abraham Puc Cárdenas
El presente trabajo es una ponencia presentada en COMIEE 2019, tuvo como objetivo describir las fuentes y creencias de autoeficacia de los estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal, Quintana Roo en el contexto de sus prácticas docentes. A través de un estudio cuantitativo exploratorio realizado con 42 estudiantes, se encontró que había poca experiencia previa, bastante aprendizaje vicario y persuasión verbal positiva. En los estados fisiológicos dijeron presentar estrés y tristeza pero no tuvo mucha influencia en su sentido de autoeficacia; así, los profesores noveles presentaron un alto sentido de autoeficacia. Esta ponencia fue publicada en http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica.