• Nombre: Feria de productos y servicios innovadores 2019
• Centro de trabajo: Instituto Universitario Carl Rogers, sede Quintana Roo
• Localidad:Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo
• Responsable: Mtra. Mariamar Elena Olvera Calderón
• Colaborador:Mtro. Juan Martín Mendoza Coronado
Como parte de la formación integral de estudiantes de quinto cuatrimestre de la licenciatura en Psicología del Instituto Universitario Carl Rogers, se realizó un proyecto integrador entre las asignaturas de Piscología del Consumidor y Tecnología Educativa, con el fin de que el estudiante desarrollara un producto o servicio innovador que, justificado con teorías psicológicas, mostrara su pertinencia en el mercado e impactara con la publicidad acorde al público meta.
El estudiante desarrolló la idea de un producto o servicio innovador así como la publicidad dirigida a cierto segmento de la sociedad y los canales comerciales que la persuaden. Se obtuvieron resultados gratificantes tales como: productos para el bienestar de la salud y belleza, producto para el apoyo emocional de los infantes y producto que promueve la seguridad de las usuarias de transporte público. Todos los trabajos contaron con el sustento teórico psicológico de los colores e imágenes que utilizaron en la publicidad, sustento de los canales publicitarios, así como de los precios y puntos de venta.
Esta experiencia exitosa tuvo lugar aquí: